Select Page

OCDE reduce perspectivas de crecimiento para México: AMLO las rechaza

OCDE reduce perspectivas de crecimiento para México: AMLO las rechaza

Ciudad de México.-La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) redujo sus perspectivas de crecimiento para México, fijándolas en 2%, cinco décimas menos que los previsto en noviembre pasado.

En tanto, la misma organización prevé que México posicione su crecimiento económico en 2.3% para el próximo año, cifra menor al 2.8% proyectado con anterioridad.

La OCDE se suma a otras organizaciones y calificadoras internacionales que han recortado el pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto para el país.

Las cifras contrastan con los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha asegurado un crecimiento mayor.

Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal rechazó las estimaciones de la OCDE y aseguró que el país se convertirá en una potencia económica.

“Vamos muy bien, voy a informar el lunes, va muy bien la economía, muy bien las cifras macroeconómicas, hay estabilidad económica financiera, estamos creciendo, se están creando empleos, se está mejorando el salario, hay bienestar, pero eso lo voy explicar con datos el lunes”, dijo.

Y agregó: “Estoy seguro de que va a crecer el país no solo eso, México se va a convertir en una potencia económica porque tiene todo tiene muchos recursos naturales, tiene un pueblo trabajador y tiene algo que le hacía falta que impedía que México creciera y progresara: le faltaba un buen gobierno”.

El próximo lunes López Obrador presentará un informe de los primeros 100 días de su gobierno.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir