Guadalajara, Jalisco.– Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a ocho personas y liberaron a ocho más que se encontraban privadas de su libertad en una bodega ubicada en Periférico Sur, entre Adolph Horn y 8 de Julio, en la colonia Artesanos de San Pedro Tlaquepaque.
De acuerdo con información de la Policía Municipal, una patrulla de Tlajomulco fue agredida a balazos, por lo que se inició una persecución hasta la referida finca, donde uno de los vehículos que participaron en la agresión contra las autoridades ingresó.
Al lugar arribaron autoridades de distintas dependencias, incluida la Guardia Nacional y la Fiscalía del Estado de Jalisco, ingresando al lugar, no sin antes intercambiar disparos con quienes se hallaban en el interior de la bodega.
Elementos de la @FiscaliaJal utilizarán dos vehículos blindados para trasladar a los seis detenidos y ocho liberados de la bodega usada como casa de seguridad en periférico sur. pic.twitter.com/YIDFM0pkBN
— Notisistema (@Notisistema) November 6, 2019
Finalmente, la dependencia logró neutralizar las agresiones y aprehender a ocho personas ─cinco hombres y dos mujeres─, así como liberar a ocho más ─seis hombres y dos mujeres─.
Entre los presuntos agresores, destacando la presencia de un sujeto de origen colombiano, hay al menos cuatro menores de edad.
En tanto,entre quienes se encontraban privados de la libertad había una menor de 14 años, así como dos personas, hombre y una mujer, de origen colombiano y venezolano, respectivamente.
También se aseguraron ocho armas largas tipo R-15, dos armas cortas, 42 cargadores para R-15, mil 140 cartuchos calibre .223, 20 chalecos tácticos (12 de ellos con placas balísticas).
Foto: Notisistema/Twitter