Select Page

Ocho esquiadores más de Vail tienen Covid-19: Pablo Lemus

Ocho esquiadores más de Vail tienen Covid-19: Pablo Lemus

Zapopan, Jalisco.-Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, aseguró que otros ocho esquiadores más que fueron a Vail en Estados Unidos tienen Covid-19.

En entrevista con Informativo NTR, Lemus expresó que cuenta con dicha confirmación adicional a los dos casos que ya habían sido confirmados. Los ocho forman parte de los 400 esquiadores que visitaron la ciudad de Vail.

“Hasta ahora, en total estamos hablando de 10 esquiadores contagiados por Covid-19”, explicó el primer edil zapopano.

“En las últimas horas, cuando menos yo, esto lo tendrá que hacer oficial el secretario de Salud porque él tiene toda la información, cuando menos yo tengo ocho casos adicionales registrados de personas que vienen de Vail, entre la noche de ayer y la mañana de hoy”, abundó.

El gobierno de Jalisco y el ayuntamiento de Zapopan le pidieron a los 400 esquiadores permanecer aislados, a pesar de que no hayan presentado síntomas.

El ayuntamiento ha estado en contacto con el 80% de ellos así como sus contactos, y solicitó a quienes hayan tratado con ellos que también se aíslen para evitar ser un foco de infección.

“Hemos establecido ya contacto con alrededor de 80 por ciento de las personas que estuvieron en Vail, Colorado, es decir el asunto ya lo tenemos comunicado, ya están 80 por ciento de las personas completamente aisladas, los primeros casos confirmados se empezaron a presentar a partir del lunes y ese día, este lunes pasado, y a partir de ese día establecimos todas las medidas de comunicación y control”.

Los esquiadores se han vuelto el principal foco de infección del Covid-19 en Jalisco, pero también están revisando Bahía de Banderas y Tapalpa, ya que algunos de ellos visitaron dichos lugares tras volver de Estados Unidos.

Además, de esto, Lemus Navarro exhortó a través de su cuenta de Twitter a que esquiadores y otros viajeros que hayan estado en la zona o partes de Europa con gran presencia del virus permanezcan en casa.

Acerca de las 400 viajeros

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco explicó en sus rede sociales que: “Es un grupo de alrededor de 400 personas que viajaron a este lugar y que ya varios de ellos tienen coronavirus. Es muy importante, porque ese es el principal frente que hoy tenemos de contagios potenciales”.

Descartó dar los nombres de las personas, porque “no se trata de exhibir a nadie”.

“Se trata de pedirles absoluta responsabilidad. Estamos haciendo un trabajo de identificación de toda la gente que ha tenido contacto con ellos”, apuntó

Por su parte, Petersen Aranguren exhortó a los posibles infectados de Covid-19 a comunicarse a la Secretaría de Salud Jalisco “para poder tener un control y poder saber exactamente en qué condiciones se encuentran”.

Por su parte, Petersen Aranguren exhortó a los posibles infectados de Covid-19 a comunicarse a la Secretaría de Salud Jalisco “para poder tener un control y poder saber exactamente en qué condiciones se encuentran”.

 

Con información propia y de NTR

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir