Select Page

OEA urge a realizar nuevas elecciones en Bolivia

OEA urge a realizar nuevas elecciones en Bolivia

Luego de que en un informe la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizara un informe sobre las elecciones el Bolivia, detectando presuntas irregularidades, mismo que derivó en la renuncia del presidente Evo Morales, la organización urgió a que se realicen nuevamente los comicios y rechazó rechazó “cualquier salida inconstitucional”.

“La Secretaría General llama a la pacificación y al respeto al Estado de Derecho” en Bolivia, dijo el órgano central de la OEA en un comunicado, urgiendo al Poder Legislativo de Bolivia a “nombrar nuevas autoridades electorales que garanticen un nuevo proceso electoral”.

También instó a que las investigaciones sobre las supuestas irregularidades del proceso electoral realizado el pasado 20 de octubre continúen su curso.

Ayer, Morales anunció su renuncia al cargo, tras varias semanas de protestas contra su polémica reelección y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

“Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”, dijo Morales a través de la televisión nacional.

Morales, de 60 años y en el poder desde 2006, había ganado la reelección en las cuestionadas elecciones de octubre, pero la misión de auditoría de la OEA detectó numerosas irregularidades, en un informe divulgado ayer.

También te recomendamos: 

Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir