Viernes 20 de enero de 2023.- Los cuerpos de las hermanas Viviana y Daniela Márquez Pichardo, así como el de su prima Paola Vargas, quienes vivían en Colotlán y desaparecieron el 25 de diciembre, fueron identificados oficialmente por la Fiscalía de Zacatecas, luego de haberlos encontrados en una fosa común de Tepetongo.
El Fiscal en esa entidad, Francisco José Murillo Ruiseco, así lo confirmó, luego de que este jueves, los propios familiares de las víctimas, señalaron que se trataba de ellas y llevaron a cabo un homenaje en la plaza principal de Colotlán.
“El día de ayer tuvimos una diligencia con los padres de las jóvenes, las dos hermanas y Paola, la dirección de servicios periciales para poder avanzar en el reconocimiento de los cuerpos, se mostraron las evidencias y reconocieron algunos de los objetos personales de sus familiares y más tarde se pudo determinar a través del comparativo de genética forense con el ADN que estos restos óseos por comparativa de genética corresponderían a las tres mujeres, de tal manera que la información que podemos actualizar, de manera precisa, es que por lo menos los tres restos óseos corresponden a ellas”.
Sólo faltaría la confronta genética de José Melesio Gutiérrez, quien acompañaba a las mujeres en su viaje de Jerez a Colotlán ese día de Navidad que desaparecieron. Esta tarde tendrían algunos avances con la llegada de pruebas por parte de sus familiares.
“Nos falta todavía José, ya que los padres estaban en el estado de Guanajuato hasta ayer, y ayer mismo se tomó la muestra en la Fiscalía de Guanajuato por colaboración, esperamos su arribo para la misma diligencia”, dijo el Fiscal.
Investigan si cuerpos encontrados en Zacatecas corresponden a 4 desparecidos de Colotlán