Oficializan Megaalianza: Morena, Hagamos, Futuro, PT y PVEM; es “alianza letal” para MC

Lunes 06 de noviembre de 2023.- Esta mañana los dirigentes en Jalisco de Morena, Futuro, Hagamos, Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista de México (PVEM), oficializaron una megaalianza para “tumbar” a Movimiento Ciudadano (MC) en las próximas elecciones del 02 de junio de 2024.

 

Con la presencia de la secretaria General de Morena, Citlalli Hernández Mora, en la cuna del alfarismo, criticaron al actual gobierno de Enrique Alfaro Ramírez, al que señalaron de antipopular e intolerante. Además, calificaron a este nuevo movimiento como una “alianza letal” contra MC.

 

Hernández Mora anunció que la coalición para la gubernatura ya fue registrada en tiempo y forma ante las autoridades electorales y seguirán en pláticas para definir a los mejores perfiles en las candidaturas para los municipios y distritos. “Tenemos hasta el 25 de noviembre que es la fecha límite para registrar esta coalición y entregar un proyecto alternativo para las y los jaliscienses”.

 

“Encontramos coincidencias sobre que Jalisco necesita un cambio y que los gobiernos de Movimiento Ciudadano son gobiernos que han fracasado, que le han roto la esperanza a la gente que pensó que eran una alternativa de cambio frente al PRIAN”, dijo Citlalli Hernández Mora.

 

Aseguró que MC ha tenido los peores gobiernos en materia de seguridad, en manejo de la crisis de agua y en materia de transparencia.

 

“Lo que nos une son las causas, los principios, las ganas de iniciar un proyecto de transformación, y por supuesto una agenda y un proyecto que es mucho más importante que quienes estamos aquí o quienes dirigimos los partidos. Queremos decirles que ya es un hecho esta coalición, que vamos por el triunfo en Jalisco. Vamos a transformar esta entidad y decirle a Alfaro que lo lamentamos mucho pero ya se van”, concluyó la secretaria General de Morena.

 

Katya Castillo Lozano, presidenta de Morena en Jalisco, señaló por su parte, que se trata de “una alianza que marca un antes y un después en la vida de Jalisco”, donde se incluye a un Morena con el respaldo de la Cuarta Transformación, un PT con un compromiso de justicia laboral, un Verde Ecologista comprometido con el equilibrio ecológico, un Hagamos con enfoque “fresco” y un Futuro, que le apuesta a la educación y el bienestar de las generaciones jóvenes.

 

José Luis Sánchez, representante del PT en Jalisco destacó que, “estamos de primavera y de fiesta”, con la celebración de una megaalianza histórica y la “crónica de una victoria anunciada”.

 

“Quiero darle las gracias a Enrique Alfaro, porque gracias a sus agravios, gracias a sus ofensas, gracias a su política antipopular, gracias a su mal gobierno, gracias a su indolencia y complicidad con la crisis humanitaria que vivimos en Jalisco”… “es que se hizo el acuerdo”… “que es una alianza letal para ellos”.

 

El dirigente estatal del PVEM, Luis Ernesto Munguía González, mencionó que “la megaalianza por Jalisco no busca solamente que se vayan unos para que lleguen otros. Quienes participamos en ella, asumimos con responsabilidad la obligación urgente de abrir los gobiernos para que llegue un relevo generacional”.

 

El líder de Futuro, Pedro Kumamoto, manifestó que “Jalisco no aguanta más. Los gobiernos de Movimiento Ciudadano han tenido una conducta evasiva frente a la crisis de inseguridad, de violencia, de personas desaparecidas, mientras esta crisis no se asuma y no se tomen acciones claras para resolverlas, en Jalisco lamentablemente se va a seguir viviendo con miedo”.

 

“Por eso están tan asustados, y como ya hemos estado viendo en las últimas horas, han estado reaccionando algunos de sus gobernantes, pero yo creo que todo esto tiene que ver con el miedo de Enrique Alfaro, de Lemus, de Frangie, porque ya se van”.

 

En tanto, que el líder de Hagamos en la entidad, Ernesto Gutiérrez, destacó que se interpuso el interés común sobre el personal. “Hay que derrotarlos por el mal gobierno que han hecho”, “me da orgullo sí formar parte de una colación que va a sacar a ese partido que dice una cosa en la Ciudad de México y hace absolutamente lo contrario en Jalisco”.

 

“No podemos normalizar un estado en el que desaparecen 16 mil personas, y que lejos de iniciar un diálogo y tener un trato humano con las personas que están viviendo una tragedia constante, la respuesta sea la violencia, el silencio y el regaño. Y cuando hay criticas los culpables son los medios de comunicación”.