Proponen atender a personas en situación de calle y difundir fichas de desaparecidos

Publicado el

Martes 16 de enero de 2024.- Con el fin de que las oficinas públicas se conviertan en resguardos nocturnos temporales, la diputada de Morena en el Congreso de Jalisco, María Padilla Romo presentó una iniciativa.

El objetivo -detalló la legisladora- es crear un escudo transitorio en la Zona Metropolitana de Guadalajara para que los migrantes y personas en situación de calle sean protegidos del frío durante el invierno.

A través de un comunicado, recordó que en diciembre pasado habló de la crisis humanitaria que se registra en la Zona Metropolitana sobre las personas en condición de calle.

Padilla Romo, explicó que la idea de recibirlos es dotarlos de un espacio donde puedan pernoctar y se les facilite colchonetas o bolsas de dormir que abriguen sus cuerpos, así como líquidos o alimentos que les permita conservar el calor.

Sobre este tema, Partidero publicó una nota firmada por la periodista Josefina Real, en donde se aborda el fenómeno de personas en situación de calle, ya que el número se triplicó en la Zona Metropolitana de Guadalajara y, a la fecha, son cerca de cuatro mil.

Se triplican personas en situación de calle en la Zona Metropolitana

Por otra parte, hizo un llamado a los 125 municipios para que en la correspondencia o recibos oficiales se impriman fichas de búsqueda de personas desaparecidas, a fin de que lleguen a más conciencias que aporten información para dar con su paradero.

La diputada explicó que, de acuerdo a datos del Sistema de Información sobre Víctimas de Desaparición, en Jalisco hay 14 mil 459 personas desaparecidas, de las cuales 12 mil 748 son hombres y mil 711 mujeres.

Resaltó el trabajo que realiza el Colectivo Luz y Esperanza ya que “cada semana, pega por las ciudades más habitadas las fichas de las personas desaparecidas. Es característico verlos desafiar los cordones de seguridad y pegando en lugares oficiales los documentos”.

 

En la misma categoria

“Cobija corta”

Ricardo Anaya,“Canallín”, obtuvo registro del INE para senador. Al exgobernador de Tamaulipas, García Cabeza...

Otras Noticias