Ofrecen 5 millones de dólares por hijos de “El Chapo” Guzmán

Publicado el

15 de diciembre de 2021.- Una recompensa de hasta 5 millones de dólares ofrece el departamento de Estado de Estados Unidos (EU), por cualquier información que conduzca al arresto y condena de cuatro de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán: Ovidio y Joaquín Guzmán López, así como Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Este departamento del ejecutivo federal, responsable de las relaciones internacionales y de la política exterior, a través de un comunicado, explicó que ellos se encuentran entre las 25 personas señaladas por órdenes ejecutivas del presidente Joe Biden, para el combate de organizaciones criminales.

Considera a los familiares de “El Chapo” Guzmán como miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa. Cada uno de ellos está sujeto a una acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas.

El mandatario de ese país, firmó dos nuevas órdenes ejecutiva: una para declarar emergencia nacional para lidiar con la “epidemia de drogas” que se vive en EU y otra que establece el Consejo estadounidense sobre Crimen Organizado Transnacional.

En la misma categoria

LEMUS, DESBORDADO

Frente a deficientes servicios públicos (recolección de basura, jardines, parques y camellones abandonados; avenidas...

Otras Noticias