Guadalajara, Jalisco.-Mediante la inmobiliaria Black Sheep, los hermanos Antonio Iván y Patricia Alejandra cometieron el delito de fraude al ofrecer en preventa departamentos en Providencia, mismos jamás podrían edificar, puesto que el uso de suelo no lo permite.

Los hermanos mexicoamericanos para cometer el delito convencieron a los estadounidenses Joseph Emanuel Esformes y Tomasina Jaminson Provas aportar un predio de su propiedad que se ubica en la calle Buenos Aires, entre Alberta y Terranova.
Además, hace dos años los afectados entregaron a los hermanos 12 millones de pesos para abrir un fideicomiso.

“Lo único que hicieron fue un enorme hueco en el sitio, y a través de la inmobiliaria comenzaron a ofrecer los departamentos en preventa en 2.8 millones de pesos, pero nunca iban a poder cumplir puesto que el uso de suelo no permite levantar una torre en la zona”, recalcó el representante legal de las víctimas.
A la vez refirió que existen al menos dos personas que entregaron dinero para obtener en preventa un departamento, por lo que invita a otros afectados a sumarse a la denuncia en contra de los hermanos.
El pasado 3 de noviembre, Antonio y Patricia fueron vinculados a proceso —carpeta de investigación 7033/2020— por el delito de fraude específico, ya que la torre de departamentos debió terminarse en 2018.
El juez de Control y Enjuiciamiento adscrito al Centro de Justicia Penal del Primer Partido Judicial emitió como medidas cautelares que deben firmar cada 15 días y tienen prohibido salir del país durante los próximos seis meses en que se desarrollará el proceso.
Llegan a Jalisco más de 187 mil vacunas; serán para rezagados