Ómnicron no ha llegado a Jalisco, asegura el gobernador

Publicado el

Permanecerán las medidas vigentes de Salud sin que se establezcan por el momento nuevas

En Jalisco no hay indicios de contagios de la nueva variante de Covid-19, identificada como ómnicron, señaló el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, al dar a conocer que no se tienen planeadas nuevas medidas preventivas en materia de salud, de las ya establecidas.

Dijo que el Estado de Jalisco mantiene baja actividad en contagios, positividad, hospitalización y muertes por COVID-19, reduciendo significativamente todos los indicadores. Por ello, no habrá cambios en la estrategia estatal contra el coronavirus, anunció sobre los resultados de la Mesa de Salud.

El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez destacó que el comportamiento de la enfermedad se ha contenido gracias al apoyo de los jaliscienses que siguen cuidándose y aplicando las acciones de prevención, así como la vacunación de más del 83 por ciento de los jaliscienses con al menos una dosis.

“En esta semana tuvimos una reducción ligera en el número de casos activos, pasamos de 1,988 casos la semana anterior a 1,870, pero también lo más importante es que el número de personas hospitalizadas alcanzó el nivel más bajo de todo el año”, dijo el mandatario estatal.

Agregó que la tasa de positividad se mantiene por debajo del 5 por ciento, en mortalidad se ha tenido un reporte de 32 fallecimientos en la última semana que, si bien, son pérdidas humanas irreparables, el número de eventos refleja una baja importante en este indicador en la semana epidemiológica número 50.

Respecto a la variante Ómicron, el jefe del Ejecutivo estatal indicó que hasta el momento no hay presencia en la entidad.

“Por el momento no hay evidencia de que haya presencia de Jalisco de la variante Ómicron, eso es muy importante de entenderlo, pero también entender que va a llegar tarde o temprano, que va a llegar y tenemos que estar preparados para ello”, destacó Alfaro Ramírez.

Finalmente, Alfaro Ramírez anunció que en breve se reunirán con autoridades eclesiásticas para analizar el formato que llevarán las celebraciones por el Día de Reyes en Cajititlán y de la Virgen de la Candelaria en San Juan de los Lagos.

En la misma categoria

Otras Noticias