Select Page

OMS pide liderazgo político ante pandemia

OMS pide liderazgo político ante pandemia
Debido al aumento en los casos por Covid-19 en Latinoamérica (a excepción de algunos países) los sistemas de salud han comenzado a sentirse presionados, además de que existe una gran confusión y miedo en la comunidad por diversas razones. Frente a ello, la agencia de salud de la ONU les pide a los gobiernos de dicha región que tengan liderazgo político para vencer al virus.
Según el director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la situación de Covid-19 en Centro y Sudamérica es “la más compleja” que la organización enfrenta a nivel mundial.
Michael Ryan, aseguró en la conferencia habitual de actualización sobre Covid-19, que la región padece un aumento de casos y se necesita liderazgo político.
“Lo que vemos desde México hasta Chile es una tendencia de aumento de casos, con algunas notables excepciones. Es un momento de gran preocupación, y es un tiempo en el que necesitamos un fuerte liderazgo de los Gobiernos, así como una gran solidaridad con la región para controlar esta enfermedad. No se trata de un solo país, son muchos los países que están enfrentando brotes severos”, aseguró el experto.
Ryan indicó que al igual como sucedió en Norteamérica y Europa, los sistemas de salud están verdaderamente presionados en este momento.
“En este momento, la epidemia en América Central y del Sur es la más compleja de todas las situaciones a las que nos hemos enfrentado a nivel mundial, y una en la que el mundo necesita trabajar y buscar el apoyo y la ayuda de los países de la región para ayudarlos al abordar esta pandemia de alto impacto”, recordó el director de emergencias.
La situación de América Latina generó que el domingo se reportara la cifra más alta de contagios en un solo día con 136 mil; 75% de ellos provenientes de 10 países, en su mayoría de América y el sudeste de Asia.
Con información de la ONU
Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir