Miércoles 07 de junio de 2023.- El Papa Francisco fue intervenido de urgencia este miércoles en un hospital de Roma por segunda vez en menos de dos años, para reparar una hernia probablemente causada por cicatrices de una operación que le practicaron en 2021, informó el Vaticano.
La cirugía terminó “sin complicaciones”, indicó el médico Sergio Alfieri. El Papa Francisco “está bien, está despierto, está alerta y ya está trabajando”. “Respondió bien tanto a la cirugía como a la anestesia general. Bromeó y ya se burló de mí, me preguntó: ¿cuándo vamos a hacer la tercera operación?”, dijo el galeno, quien ya ha atendido al sumo pontífice en otras intervenciones.
Según Excélsior, a las 17:45 horas locales se levantó la persiana de una de las cinco ventanas de la residencia hospitalaria reservada a Jorge Mario Bergoglio.
Ahora se espera su recuperación. “Normalmente para una operación de este tipo la hospitalización dura entre 7 y 10 días, pero hay que tener en cuenta que hemos operado al Papa, un señor de 87 años que ya ha sido operado varias veces, necesitamos unos días para entender la duración del curso postoperatorio”, dijo el médico.