Select Page

Operativo y multas de hasta 18 mil pesos para evitar fogatas y pirotecnia en Zapopan

Operativo y multas de hasta 18 mil pesos para evitar fogatas y pirotecnia en Zapopan

Luego de que los días 24 y 25 de diciembre se levantara una alerta atmosférica por registrase los niveles más altos de contaminación en el aire en los últimos 24 años, el ayuntamiento de Zapopan desplegó un operativo para evitar la quema de pirotecnia excesiva y fogatas.

Por medio de un comunicado, las autoridades zapopanas informaron que “las cuatro bases” del municipio estarán operando, contando con la presencia de 270 oficiales y 55 patrullas.

Además del operativo, el Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Zapopan quienes provoquen afectaciones al medio ambiente con el uso de pirotecnia y fogatas, será sancionado hasta con 18 mil pesos.

“Por expender o detonar cohetes, juegos pirotécnicos, combustibles o sustancias peligrosas sin autorización, así como hacer fogatas que expongan a personas y bienes, las multas oscilan entre cuatro mil 578 y 18 mil 313 pesos”, detalla el comunicado.

El objetivo de las autoridades de Zapopan es evitar los altos niveles de contaminación alcanzados en días pasados, cuando se registró-en algunas partes de la ciudad- un índice de 234 puntos Imeca.

Tan sólo la noche del 24 de noviembre, policías del municipio sofocaron 273 fogatas.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca