Opinión: Crónica de una muerte anunciada

Néstor Javier García López

Miércoles 15 de noviembre de 2023.- Mis estimados contactos el día de hoy hablaré del trágico accidente ocurrido en la carretera Ciudad Guzmán – El Grullo, en el crucero conocido como Cuatro Caminos.

Por si solo, este crucero es bastante peligroso por tener como su nombre lo dice cuatro conexiones, una pendiente pronunciada y la glorieta construida aumenta los riesgos, lamentablemente muchos callan y salen en defensa de la obra, pero alguien tiene que abordar el problema de la Glorieta Peligrosa, que a partir del día 10 de noviembre de 2023, será recordada con el nombre de la Glorieta de la Muerte, si no se busca una solución al respecto.

No culpo al Presidente municipal que la construyó, ni tampoco, al Presidente David Valencia por la opacidad de su gobierno y no hacer nada al respecto, bastaba pasar por la glorieta y darse cuenta que esta obra inconclusa que representa un verdadero peligro, much@s en su momento nos opusimos, pero ganó la ignorancia, el autoritarismo y el gatopardismo de los gobernantes.

Pensemos un momento en las familias, en la angustia que vivieron y pónganse en el lugar de ellos, en lo que en este momento están pasando, me duele y por esa razón me pronuncio con mucho respeto en nombre de los que ya no podrán hablar, por sus familiares y amigos que quisieran que fuera un sueño, una pesadilla, pero la realidad es inevitable. Lo cierto es que estamos ante la presencia de un error gubernamental y por lo tanto el municipio debe cubrir los gastos.

Amigas y amigos REGIDORES sean empaticos y no dejen desamparados a las víctimas, habrá seguros que cubrirán algunos gastos, pero muchos quedarán pendientes que ni todo el dinero del mundo los podrán cubrir. Los invito a que tomen cartas en el asunto con la seriedad que representa, yo les pregunto: ¿Cuántos muertos necesitarán para retirar muro?

Les mando con mucha tristeza mis condolencias a familiares y amigos de las víctimas.