Opinión: Negocio redondo, 25 MDP costará a jaliscienses publicidad de “Checo” Pérez

Por Amparo Reyes

19 de febrero de 2022.- Primero lo hicieron embajador de Jalisco ante el mundo, luego y atento a todo lo que se diga en positivo de su administración, el gobierno de Enrique Alfaro Ramírez compró publicidad para que el piloto de la F1 Sergio “Checo” Pérez, luzca  en su casco la marca “Jalisco”, en medio de una campaña publicitaria que costará a los jaliscienses 25 millones de pesos.

¡Si, así como usted lo lee!, 25 millones de pesos por lucir el nombre de “Jalisco” en el casco de seguridad de un piloto de fama internacional. Se trata de un dinero que pagarán los jaliscienses quienes lejos de necesitar anuncios espectaculares, en los calzones de un boxeador o en el casco de un piloto, requiere de recursos para pagar a los empleados del sector Salud, para el desarrollo de los municipios, para atención de enfermos renales, o para reforzar la seguridad, pero la apuesta es clara, se trata de invertir a una firma privada y de los asuntos mediáticos que caracterizan al gobierno de Alfaro Ramírez.

Que les pregunten a los médicos, las enfermeras, los camilleros, a trabajo social o a los directores de los hospitales ¿qué se puede hacer con 25 millones de pesos para tratar de mejorar el servicio de salud, en el marco de la crisis sanitaria que se enfrenta desde el año pasado?

La diputada Ángeles Gómez, integrante de la bancada de Morena en el Congreso de Jalisco cuestionó ese contrato publicitario, al considerar que se trata de un gasto superfluo.

Por tal motivo la legisladora propuso un punto de acuerdo para lanzar un exhorto al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y al alcalde de la ciudad de Guadalajara. Pablo Lemus Navarro para que suspendan ese gasto.

Según la información del propio gobierno de Jalisco, el presupuesto de 25 millones de pesos representaría una bolsa conformada por aportes de diferentes instituciones en donde se incluyen 13 millones de la Secretaria de Turismo, seis millones que provienen del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, tres millones y medios del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara y 2.5 millones provenientes del ayuntamiento de Guadalajara que encabeza el expresidente de Coparmex Pablo Lemus, un alcalde que por cierto, tiene problemas para demostrar que no hay sobreprecio en el arrendamiento de nuevas patrullas para la ciudad.

La tentación de colgarse de la fama de los ricos y famosos para supuestamente promover el nombre de Jalisco, también cayó en la administración del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval, cuando se pagaron dos millones y medio de pesos para que Saúl Álvarez luciera en sus calzones la marca “Jalisco”.

Pero nunca, un gobierno de Jalisco como el de Enrique Alfaro Ramírez, se ha colgado de famosos y de asuntos mediáticos en sus redes sociales, para promocionar su propia imagen.

Tal como sucede en las fotografías que se distribuyen de sus eventos públicos a través de su área de Comunicación Social, donde la mayoría son de diferentes posees de Alfaro Ramírez y sus acompañantes, más que de los propios protagonistas del evento o de la obra a inaugurar.

Salir de la versión móvil