04 de abril de 2022.- Mientras que el PAN y el PRD acusaron ante el INE al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a la de Energía, Rocío Nahle y al comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio por hacer proselitismo para la revocación de mandato; el presidente Andrés Manuel López Obrador lo niega y los defiende.
El mandatario justificó las acciones de Adán Augusto López al señalar que no está en campaña ni es precandidato, “él está visitando los estados para cumplir con su responsabilidad, no para promover la consulta, no va a mítines. Él para que se tranquilicen y se serenen los adversarios, está ayudándome en la transformación. No es precandidato a la Presidencia, que no se confundan, él no está haciendo promoción”.
La defensa de López Obrador se da en medio de la polémica que surgió este fin de semana, donde circularon imágenes del secretario de Gobernación promocionando la revocación y presuntamente utilizando un avión de la Guarda Nacional para esos fines. La oposición denunció que se usó el avión para trasladar funcionarios a Coahuila y Sonora.
López Obrador, criticó que el Instituto Nacional Electoral (INE) sea parcial y sólo cuestiones a algunos, y no a quienes se manifiestan e invitan a no votar el próximo 10 de abril.
“El INE, el juez, no ha actuado con rectitud yo les diría que hay elementos, hay pruebas de que sólo se impide que se manifiesten, que participen los que están a favor de la transformación; no se cuestiona a los que están abiertamente llamando a que no participe la gente el domingo próximo, por ejemplo, hacen manifestaciones y dirigentes de partidos para que la gente no participe, hay campañas y el INE no dice nada”.

 

Comentarios