Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Ordena Alfaro fortalecer investigación contra Joao Maleck

Ordena Alfaro fortalecer investigación contra Joao Maleck

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, declaró haber dado instrucciones a la Fiscalía del Estado de Jalisco para fortalecer las pruebas en contra del futbolista Joao Maleck, quien el pasado domingo 23 de junio chocó contra el vehículo de María Fernanda y Alejandro, pareja de recién casados que falleció al momento.

Mediante su cuenta de Twitter, Alfaro Ramírez informó que Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de la entidad, deberá aprovechar los dos meses dictados por el juez de Control y Oralidad para el cierre de la investigación.

“Lo que queremos es que se cuente con elementos contundentes para que no quede ninguna duda y el Poder Judicial tenga todas las herramientas necesarias para que no haya cabida a la impunidad”, escribió el mandatario estatal en la red social.

Y agregó: “acompañaremos a los familiares de las víctimas en todo momento, no están solos y haremos todo lo que esté a nuestro alcance, con la ley en la mano, para que haya justicia”.

No obstante, Enrique Alfaro reconoció la posibilidad de que Maleck y las familias afectadas lleguen a un acuerdo alternativo.

El pasado viernes, durante la audiencia de vinculación a proceso del deportista de 20 años, el juez aceptó postergar el proceso de Maleck para que éste intente llegar a un acuerdo económico ante el Instituto de Justicia Alternativa.

En este sentido, Alfaro refirió: “respetaremos la decisión que las familias tomen en el curso del caso, ya sea a través de una salida alterna o hasta de un juicio, en el que se dicte sentencia”.

Una fuente cercana al caso reveló a Partidero que la póliza de seguro del futbolista es de aproximadamente tres millones de pesos, aunque la postura de las familias involucradas ha sido la de mantener a Maleck en la cárcel.

Por su parte, Solís Gómez, adelantó en rueda de prensas que se revisará “una y cada de las acciones de los servidores públicos (involucrados en el caso)”, toda vez que peritajes de ley fueron realizados de forma tardía al futbolista, tras el percance.

Aceptó el fiscal que la dependencia a su cargo está en busca de al menos una persona que acompañaba a Maleck la mañana del accidente y que alteró la escena retirando botellas de alcohol de la zona.

“Esa persona retiró del vehículo deportivo una serie de vasos y botellas, seguramente con el ánimo de que no quedaran como prueba del estado del conductor”, dijo.

También te recomendamos: 

Suspenden vinculación de proceso de Joao: buscará acuerdo económico con la familia

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca