Ordena López Obrador investigar cuentas de Peña Nieto

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador tomó la decisión de investigar las cuentas bancarias del expresidente Enrique Peña Nieto, así como de su exesposa, la actriz Angélica Rivera, y su círculo de colaboradores más cercano, de acuerdo con el espacio Bajo Reserva, dirigido por periodistas de El Universal.

De acuerdo con la información, el mandatario federal tomó la decisión el pasado lunes y giró la orden a la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Secretaría de la Función Pública. Esto en medio de la epidemia por coronavirus.

“Tan pronto como amaneció el pasado lunes y en medio de la situación de la pandemia por Covid-19, nos cuentan, el presidente Andrés Manuel López Obrador determinó que es el momento de tomar cartas en el asunto de Peña Nieto, quien desde hace meses se ha alejado de las fiestas y de las apariciones públicas con su nueva pareja sentimental”, apunta la citada fuente.

Y agrega: “Con esa línea, nos dicen, distintos funcionarios federales comenzaron a rastrear los movimientos bancarios de don Enrique y sus más cercanos familiares. Dos preguntas quedan en el aire: ¿habrá colaboración con las autoridades de Estados Unidos que desde 2019 indagan la compra-venta de la planta chatarra de Pemex? ¿Hasta dónde se llegará en estos momentos?”.

Hasta el momento el presidente López Obrador no ha hecho oficial la investigación en contra del exmandatario priista.

En ocasiones pasadas el actual jefe del Ejecutivo ha dicho que la ciudadanía quiere enjuiciar a los expresidentes organicen una consulta ciudadana.

No obstante, el pasado 21 de febrero, a días de la detención de Emilio Lozoya, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio de Peña Nieto, López Obrador aseguró que si había colusión entre ambos la Fiscalía General de la República debía intervenir.

“”No hay acuerdo político, no hay componendas; entonces, somos distintos. Si en la investigación que están haciendo al exdirector de Pemex aparece que está involucrado el ex presidente Peña, entonces la Fiscalía lo va a resolver y se tiene que resolver”, advirtió entonces.

Lozoya, quien fue detenido en Málaga, España, es acusado de lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal en torno a la compra de una planta de fertilizantes, misma que fue comprada a sobreprecio, ya que estaba prácticamente inservible

También te recomendamos:

Jornada Nacional de Sana Distancia se extenderá hasta el 30 de mayo

Salir de la versión móvil