Select Page

Fiscalía de Bolivia ordena aprehensión de Evo Morales

Fiscalía de Bolivia ordena aprehensión de Evo Morales

Bolivia.-La Fiscalía boliviana emitió este miércoles una orden de aprehensión en contra del expresidente Evo Morales, a quien la administración interina que encabeza Jeanine Áñez ha acusado por los supuestos delitos de sedición y terrorismo.

El ministro interino de gobierno, Arturo Murillo, compartió en su cuenta de Twitter una fotografía del documento en el que se ordena aprehender a Morales, refugiado en Argentina, y trasladarlo ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción para “prestar su declaración informativa”.

Sr. @evoespueblo para su conocimiento“, escribió:

Con base en esa orden la policía procederá a cumplir el requerimiento judicial, declaró a la televisora Unitel el coronel mayor Luis Fernando Guarachi, jefe de la policía anticrimen de esta ciudad.

“La presente orden… podrá ser ejecutada en cualquier hora y día hábil, o en caso necesario, recúrrase a la fuerza pública, respetando el ejercicio de los derechos y garantías”, agrega el documento.

Actualmente, Evo Morales se encuentra refugiado en Argentina desde hace cinco días, bajo el cobijo de Alberto Fernández, nuevo presidente de la nación sudamericana.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir