Select Page

Organizaciones civiles piden no prohibir terapias de conversión

Organizaciones civiles piden no prohibir terapias de conversión

Guadalajara, Jalisco.- Diversas organizaciones civiles acudieron este a la sede del Congreso local para solicitar la no prohibición de terapias de conversión u orientación de la identidad sexual, tal como pretende el gobierno jalisciense, así como evitar que se expidan actas de nacimiento para personas transgénero.

Entre los asistentes, estuvo Jaime Cedillo, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF) en Jalisco, quien criticó que en menos de un mes se haya votado en comisiones la propuesta del emecista Salvador Caro, la cual plantea hasta tres años de cárcel a quien “imparta, promueva o financie; cualquier tipo de terapia, práctica o tratamiento que busque modificar la orientación o identidad sexual de una persona”.

A decir del líder del FNF en la entidad, “pueden verse afectados los padres de familia por orientar a su hijo o buscar ayuda para él. Los ministros de culto y los grupos pastorales que sean consultados para algún consejo sobre la conducta sexual conforme a sus creencias religiosas”.

Entre las peticiones de Cedillo están las de realizar foros de consulta y de exposición de motivos con la presencia de especialistas. Dichas medidas fueron solicitadas mediante una misiva a los diputados locales.

“Para que juntos discutamos la conveniencia o no, de este tipo de leyes, eso es lo que venimos a pedir, que frenen la iniciativa, que antes de votar en pleno dialoguen con la sociedad, y después se tome una decisión consciente”, comentó Cedillo.

Cuestionó que el Estado permita el apoyo de programas que incentiven la conversión de personas heterosexuales hacia la homosexualidad o la transexualidad, pero que se castigue el respaldo para quien “quiere regresar a su estado original, o buscar ayuda con sus padres, con un profesional de la salud o con un apoyo inclusive espiritual”.

“Yo como padre de familia, ¿cómo es posible que no pueda orientar a mi hijo de 12, de 13, de 14 años que tenga una confusión en su identidad sexual?”, abundó.

“Una imposición, primero por el proceso que fue a quemarropa, una iniciativa que se presenta el 2 de octubre y se vota al mes siguiente es algo realmente de llamar la atención cuando hay tantos temas ahí parados de otros temas importantes para la sociedad”.

Además, los inconformes anunciaron que el próximo miércoles llevarán a cabo una marcha para exigir ser escuchados, la cual partirá del cruce de avenida Federalismo e Hidalgo rumbo al Congreso jalisciense, donde esperan ser recibidos.

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca