Select Page

Orquesta de cámara Higinio Ruvalcaba en Música Picnic

Orquesta de cámara Higinio Ruvalcaba en Música Picnic

Guadalajara, Jalisco.-Luego de una noche mágica con la Orquesta Solistas de América, en la cual la agrupación interpretó Las cuatro estaciones de Vivaldi ante un foro lleno y un público visiblemente emocionado, Música Picnic presenta en su próxima edición a una de las mejores orquestas de cámara del país: la orquesta Higinio Ruvalcaba, de la Universidad de Guadalajara.

La agrupación musical se fundó en 2007 y desde 2015 está adscrita a la Coordinación de Producción y Difusión Musical de la Universidad de Guadalajara, bajo la dirección de los violinistas concertistas Vladimir Milchtein (Ucrania) y Konstantin Zioumbilov (Rusia).

Es considerada como una de las mejores orquestas de cámara de nuestro país y se caracteriza por su trabajo de investigación e interpretación de obras de autores mexicanos y latinoamericanos, algunas de las cuales han estrenado.

Se ha presentado en diferentes recintos y festivales nacionales e internacionales entre los que destacan la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el teatro Degollado, el paraninfo Enrique Díaz de León y demás. También, la orquesta ha acompañado a destacados solistas como Alla Milchtein, Artur Kaganovskiy, Eszter Szilveszter, David Lisker, Mauricio Monterrubio, Fernando Cornejo, Alejandro Moreno, entre otros.

Ha grabado dos discos: Música a través de los géneros (2012) y Rescate de la música mexicana de los estados de Hidalgo y Jalisco (2013).

En el evento, la orquesta presentará un programa musical que lleva por título Salda, vals y danzón, música del corazón, que incluye algunas piezas representativas de estos géneros musicales como el vals Alejandra, de Enrique Mora, y el Cuarteto para cuerdas no. 1 en Sol mayor, del compositor y organista Domingo Lobato.

El concierto se llevará a cabo este sábado 5 de junio a las 20:00 horas en el ágora Jenkins de la plaza Bicentenario.

Los boletos están a la venta en la página www.conjuntosantander.com con un precio de 80 pesos en butaca general y 500 en tapete, que incluye cuatro localidades para 4 personas.

Los asistentes podrán disfrutar de un agradable concierto al aire libre, con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades, donde además podrán degustar una variedad de alimentos y bebidas para deleitar no solo al oído sino también al paladar.

Comentarios

Acerca del autor

Marisol Hernández

Descubre los escenarios locales y nacionales con Marisol Hernández, reportera especializada en espectáculos y cultura. Conciertos, obras de teatro, exposiciones y demás.

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca