Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Otorgan suspensión provisional contra aprehensión a Cabeza de Vaca

Otorgan suspensión provisional contra aprehensión a Cabeza de Vaca

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el juez octavo de Distrito en Tamaulipas, Faustino Gutiérrez, le otorgó una suspensión provisional contra una orden de aprehensión, que no sea por delitos que ameriten prisión preventiva.

Fuentes del gobierno del estado confirmaron que la suspensión provisional la concedió el juez la noche del lunes, y se estima que hoy mismo la publique de forma oficial.

Con la suspensión provisional se interrumpe la ejecución de cualquier acto de captura girado en su contra, por lo que García Cabeza de Vaca no podrá ser privado de su libertad personal.

El lunes, luego de participar en una reunión de gabinete en la residencia oficial, el consejero jurídico del gobierno estatal, Abelardo Perales Meléndez, consideró como imposible que se ejecute una orden de aprehensión contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Eso va a ser imposible, porque le van a dar la suspensión, ya hay un amparo y una controversia, metieron una reclamación de la Fiscalía General de la República (FGR); es improcedente la reclamación, a todas luces”, anticipó Perales.

Adicionalmente, falta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine con claridad si el gobernador tamulipeco goza o no de fuero, para que la FGR pueda tomar acción en su contra.

Desde que se giró la supuesta orden de aprehensión en su contra, García Cabeza de Vaca se ha recluido en su residencia de gobierno, desde donde ha asegurado mantenerse en contacto con su Gabinete. Fuera del sitio, elementos de diferentes corporaciones locales lo resguardan.

También te recomendamos:

Liberan orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca; UIF va por cuentas

Comentarios

Hemeroteca