Otra vez la violencia alcanza a estudiante de la UdeG

Guadalajara, Jalisco.- A casi dos semanas de haberse confirmado el deceso de José Francisco Villa Tomás ─desaparecido en 2019─, estudiante de bachillerato de la Universidad de Guadalajara (UdeG), cuyos restos humanos fueron exhumados de una fosa clandestina en Matatlán, Tonalá, otro alumno udegeísta fue alcanzado por la violencia que impera en Jalisco.

La mañana de ayer se dio a conocer el hallazgo de un cuerpo al cruce de las calles Piedra Lisa y Brillante, en la colonia Balcones de la Cantera de Zapopan. Presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Horas después se supo que se trataba de Jonathan Santos, también parte del Sistema de Educación Media Superior de la UdeG, ya que cursaba una preparación técnica en informática.

La noticia fue confirmada por Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la máxima casa de estudios; “tristemente el día de hoy, a Jonathan Santos, estudiante de la Escuela Politécnica Ing. Jorge Matute Remus, del @sems_udg, le arrebataron la vida, fue víctima de la inseguridad y la delincuencia”, escribió en Twitter.

“A nombre de nuestra comunidad universitaria, exigimos a las autoridades se esclarezca su asesinato, se garanticen justicia y entornos seguros. A la familia, amigos y compañeros de Jonathan, les envío mis más sinceras condolencias”, abundó.

De acuerdo con información extraoficial, las primeras líneas de investigación apuntan hacia un crimen de odio (Jonathan era parte de la comunidad LGBTIQ) o un asalto.

De igual manera, Javier Armenta, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, condenó los hechos y envío sus condolencias a la familia de Santos.

 

Foto: MegaNoticias

También te recomendamos:

Fosas alcanzan a estudiante de la UdeG

Salir de la versión móvil