Select Page

Oxford anuncia resultados positivos en vacuna contra Covid-19

Oxford anuncia resultados positivos en vacuna contra Covid-19

La Universidad de Oxford, ubicada en Reino Unido, informó que la vacuna en desarrollo contra el Covid-19 ofreció resultados positivos en su primera etapa de pruebas, al consignarse como “segura” y creadora de anticuerpos en el sistema inmunológico.

La fórmula, denominada AZD1222, está siendo elaborada por AstraZeneca en colaboración con científicos de la Universidad de Oxford, y no presentó ningún efecto colateral grave en los mil 077 voluntarios, adultos sanos de entre 18 y 55 años, que produjeron respuestas inmunes de anticuerpos y células T que pueden combatir el virus, según los resultados del ensayo publicados en la revista médica The Lancet.

De acuerdo con la publicación, los resultados son “muy prometedores”, aunque aún restan fases de prueba a mayor escala, a fin de determinar si los anticuerpos son suficientes para ofrecer protección a largo plazo contra la enfermedad.

“Esperemos que esto implique que el sistema inmune recordará al virus, de modo que nuestra vacuna provea protección por un periodo extendido. Sin embargo, necesitamos más investigaciones antes de poder confirmar que la vacuna efectivamente protege de la infección del SARS-CoV-2 (Covid-19), y para determinar cuánto tiempo dura esa protección”, apunta.

Las respuestas inmunológicas fueron más elevadas en aquellos que recibieron una segunda dosis.

“Vimos la respuesta inmunológica más fuerte en los 10 participantes que recibieron dos dosis de la vacuna, lo que indica que esta podría ser una buena estrategia para la vacunación”, puntualiza la investigación, dirigida por Andrew Pollard, científico de Oxford.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo en un mensaje en Twitter que estos hallazgos constituyen “una noticia muy positiva” y elogió a los “brillantes y pioneros científicos e investigadores de la universidad de Oxford”.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud dijo que es “una buena noticia” que una potencial vacuna contra el Covid-19 que se está investigando haya dado resultados iniciales positivos, pero recordó que todavía queda un largo camino por delante para que el ensayo se realice a una escala real.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir