Pablo Lemus pretende desaparecer centro de discapacitados; Morena defenderá CEAMIVIDA

Lunes 02 de octubre de 2023. El grupo edilicio de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara, coordinado por Carlos Lomelí Bolaños, se pronunció en contra de la desaparición del Centro de Atención Metropolitana Integral para una Vida Digna con Discapacidad (CEAMIVIDA). La regidora Candelaria Ochoa Ávalos señaló que no se permitirá que los usuarios sean reubicados de este centro que se localiza en una sección del parque Agua Azul.

Lamentó que no exista voluntad de diálogo de parte de las autoridades municipales, por lo que al seno del Pleno del Ayuntamiento propuso realizar, a partir del próximo miércoles, mesas de trabajo para que regidoras y regidores de todos los grupos edilicios, autoridades y familiares de quienes utilizan ese espacio, puedan discutir sobre el destino del CEAMIVIDA.

Manifestó que este centro no recibió mención alguna por parte del primer edil Pablo Lemus en su último informe de gobierno ni la entrega de recursos para su operación. Incluso, denunció que en ese documento, se utilizó el rostro de un menor de edad con discapacidad, sin consentimiento de sus padres.

“Lo cual es un claro ejemplo de que la supuesta reubicación de este centro y la omisión en el informe, podría tratarse de una intención de cierre del mismo. La amenaza de la política de gentrificación galopante de Movimiento Ciudadano es un hecho”, refirió.

Candelaria Ochoa señaló que debe respetarse la palabra y el acuerdo del presidente municipal de Guadalajara, que en 2004 entregó este espacio para apoyar a las personas que enfrentan algún tipo de discapacidad.

Por su parte, Guadalupe Banda y Felipe Ávila, integrantes de la Asociación de Padres de Familia del CEAMIVIDA, reiteraron su oposición de que este lugar sea reubicado como lo han propuesto las autoridades municipales, esto a pesar de que en esta administración no se ha asignado recursos para su operación por parte del DIF Guadalajara.

Asimismo, reconocieron que funcionarios del gobierno tapatío socializaron el tema, pero aclararon que ellos no autorizaron la reubicación del centro y por tanto no firmaron la minuta de esa reunión, en la que aparecen varias inconsistencias como la ausencia en el escrito del nombre de una regidora de Movimiento Ciudadano que estuvo presente y el cambio de cargo del director de Obras Públicas en el municipio.

Salir de la versión móvil