“Liman asperezas” Pablo Lemus y Laura Haro

Foto: Captura de pantalla

Jueves 9 de mayo de 2024.- El candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Jalisco, Pablo Lemus Navarro se disculpó con la abanderada de la oposición, Laura Haro Ramírez por haberla llamado “hija de Alito” durante el tercer debate realizado el sábado pasado.

“Candidata, te ofrezco nuevamente una disculpa y a ti a tu papá por cualquier ofensa que hubiera podido cometer, sabes que es el calor del debate, pero te respeto mucho a ti y a toda tu familia”, le dijo tras encontrarse en un evento en la UNIVA.

Al respecto, Haro Ramírez dijo “gracias, disculpa aceptada. Igualmente, esta es una fiesta de la democracia y debe ser en paz”.

En el tercer debate por la gubernatura, el aspirante la llamó a ella y a Claudia Delgadillo, “hijas de Alito”, por lo que Haro le reclamó que esa referencia era violencia de género.

En la queja presentada ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, candidatas de la coalición señalaron que lo dicho por Lemus minimiza los méritos profesionales femeninos al aludir que sólo llegaron allí por medio de un hombre.

Mientras tanto, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia al Gobierno de Jalisco, Claudia Delgadillo González, no aceptó la invitación de la UNIVA.

Salir de la versión móvil