Select Page

Pacientes de España y Noruega inician tratamiento contra Covid-19

Pacientes de España y Noruega inician tratamiento contra Covid-19

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), pacientes de España y Noruega con Covid-19 son los primeros en registrarse en el tratamiento Solidarity Trial.

Tedros Adhannom, director de la OMS, calificó al tratamiento como histórico, en el cual participan expertos de 45 países, y con el que buscan curar la enfermedad más rápido. “Cuantos más países se unan a la prueba, más rápido tendremos resultados”.

Adhanom señala que el tratamiento comparará cuatro medicamentos diferentes o combinaciones de medicinas contra el Covid-19 con el fin de medir su seguridad y eficacia.

Pidió a las personas y países abstenerse de usar terapias cuya efectividad aun no ha sido demostrada.

“La historia de la medicina está sembrada de ejemplos de medicamentos que funcionaron en papel o en tubo de ensayo, pero que no funcionaron en humanos o que en realidad eran dañinos”.

Acerca de las vacunas para el virus, señaló que faltan por lo menos 18 meses para una, y reconoció que hay una necesidad urgente de terapias para tratar a los pacientes y salvar vidas.

Según las cifras de la OMS, hay más de medio millón de casos confirmados y de 20 mil muertes.

El director de la organización señaló la importancia de luchar juntos contra la pandemia por Covid-19, y que se ha comunicado con al menos 50 ministros de Salud alrededor del mundo, con quienes coincidió acerca de las medidas de detección temprana, cuarentena, aislamiento y optimización de la atención.

Un reto es la falta de equipo para protección del personal que lucha en contra del virus. Adhanom añadió que más de un millón de trabajadores se han capacitado por medio de sus cursos en el sitio web. www.openwho.org

Con información de NTR

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir