Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Padilla y FIL gastan en “intelectuales alcahuetes”: AMLO

Padilla y FIL gastan en “intelectuales alcahuetes”: AMLO

29 de noviembre de 2021.- Lejos de estar presente en la Feria Internacional del Libro (FIL) que se realiza en Guadalajara, tal como lo hacían otros presidentes de México, el mandatario Andrés Manuel López Obrador lazó severas críticas al presidente de este encuentro.

“La inaugura Padilla, el rector Padilla, bueno no es rector, pero lleva 30 años dominando la Universidad de Guadalajara, él que además le dan hasta premios en España, la monarquía, 30 años dominando la universidad”.

En la mañanera que se llevó a cabo en Oaxaca, exigió que se explique cuánto dinero gasta la FIL en el trato a sus invitados especiales. “También intelectuales alcahuates protegiéndolos porque los tratan a cuerpo de rey. No estoy generalizando, pero cada vez que llega (Mario) Vargas Llosa recibe un trato especial, y sería bueno que informaran cuánto le pagan, históricamente cuánto han destinado a Vargas Llosa”.

Al hablar de conservadurismo y cacicazgos, la crítica también llegó a periodistas e intelectuales, como Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze. También contra Carmen Aristegui y la revista Proceso, por un reportaje de un terreno de sus hijos que asegura recibieron como herencia de su abuelo. Consideró que estos medios y Reforma, publican sólo artículos en su contra porque “nunca han hecho un periodismo a favor del pueblo”.

Quién es quién en los precios

Al dar a conocer el precio de la gasolina en el país, el titular de la Profeco nacional, Ricardo Sheffield. informó que, del 27 de noviembre al 3 de diciembre, la regular costará en promedio, 20.43 pesos y la Premium 22.47.

Mientras que el gas LP, señaló que, el costo por kilo en cilindro se encuentra en promedio en 25.44 pesos, por lo cual se investigará -dijo- el precio que ofrecen las gaseras Tepagas y Capigas en Tepatitlán, Jalisco, ya que lo venden a 16.80 pesos, muy por debajo de la media nacional.

Respecto a Oaxaca, en la mañanera se dio a conocer que todos los delitos van a la baja y que, durante el año pasado, se construyeron siete cuarteles de la Guardia Nacional, mientras que este 2021 fueron seis y el próximo, habrá dos más.

Comentarios

Acerca del autor

Hemeroteca