Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

PAN exige liberación de expresidente blanquiazul en Jalisco acusado de peculado

PAN exige liberación de expresidente blanquiazul en Jalisco acusado de peculado

Guadalajara, Jalisco.- El Partido Acción Nacional (PAN) exigió la “inmediata liberación de Antonio Gloria Morales, expresidente estatal de la agrupación en Jalisco, quien fue detenido por la Fiscalía del Estado de Jalisco acusado de peculado.

De acuerdo con las autoridades, Gloria Morales estuvo involucrado en la compra a sobrepecio de Casa Jalisco en Chicago en perjuicio del Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (JALTRADE).

No obstante, Héctor Larios Córdova, secretario general del PAN, manifestó que Antonio Gloria es acusado de un delito que materialmente no pudo haber cometido, “ya que no tuvo relación alguna con esta adquisición”.

“Gloria Morales nunca, aclaro, nunca fue miembro del Consejo de Administración de JALTRADE, no aprobó esa compra, no la gestionó, no firmó contrato alguno relacionado con ella, no intervino en ninguna negociación
para realizarla y no se le imputa haber obtenido beneficio con motivo de la
misma”, señaló el secretario general.

“Tampoco firmó ningún documento ni hizo nada relacionado con la adquisición, ya que simplemente no podía hacerlo por ser ajeno a sus funciones, atribuciones y responsabilidades”, agregó Larios Córdova.

En este sentido, el representante panista consideró que el proceso en contra de quien fuera cercano colaborador del gobernador Emilio González Márquez “tiene otro tipo de intenciones ajenas a la justicia”.

Finalmente, en un pronunciamiento público, Larios Córdova insistió que el caso de Gloria Morales no tiene sustento para la acusación que se le imputa.

Sobre el caso, la Fiscalía estatal detalló que Casa Jalisco en Chicago,  ubicada sobre la calle West Lake número 1600, en Melrose Park, Chicago, Illinois, se compró en 3 millones 500 mil dólares, cuando su valor era aproximadamente  de un millón 500 mil dólares.

Elementos de la Policía Investigadora detuvieron a Gloria Morales el pasado 6 de agosto, cuando circulaba en calles de la colonia Ciudad del Sol, en el municipio de Zapopan.

Al marcarle el alto, le solicitaron se identificara,  una vez que acreditaron su identidad le informaron del mandamiento judicial en su contra.

También te recomendamos: 

Detienen por peculado a expresidente del PAN Jalisco

Comentarios

Hemeroteca