Jueves 18 de abril de 2024.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco reafirma su compromiso con la ciudadanía y el respeto a la Constitución ante los intentos de modificarla en el gobierno de López Obrador y Morena.
Diputados federales y locales del PAN luchan contra las artimañas de Morena, como las reformas a la Ley de Pensiones y la Ley de Amparo, que pretenden violar la Constitución.
La diputada federal del PAN, Paulina Rubio, denuncia las malas prácticas de Morena y el gobierno federal en su intento por cambiar las leyes a su favor, como la reforma a la Ley de Pensiones para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar, que busca confiscar recursos privados administrados por bancos a través de las Afores.
Se advierte que esta reforma, junto con los cambios a la Ley de Amparo, limitaría la defensa jurídica de la población contra los actos del gobierno.
La coordinadora de los diputados del PAN en Jalisco, Claudia Murguía, reitera el compromiso de defender los derechos de la ciudadanía con argumentos y la ley en la mano.
Se califica estas propuestas de reforma como electoreras, ya que si Morena estuviera seguro de su triunfo en las elecciones, no recurriría a prácticas populistas.