Panteones de Guadalajara y Zapopan, cerrados el Día de la Madre

panteones-guadalajara-zapopan-jalisco-partidero-día de la madre

Guadalajara, Jalisco.- Ante las medidas de aislamiento social que se han determinado para enfrentar la epidemia de Covid-19, los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan informaron que el próximo 10 de mayo, Día de la Madre, se mantendrá el cierre de panteones.

“Vamos a tener que buscar la forma de celebrar y contactar a nuestras madres dentro de la lógica de la agenda sanitaria por la pandemia. Los cementerios estarán cerrados”, confirmó Ismael del Toro Castro, presidente municipal tapatío en un diálogo en línea con tapatíos.

En este sentido, explicó que se realizará una vigilancia especial para que los restaurantes en la ciudad no tengan convivencias familiares y no se realicen reuniones masivas como parte de las medidas sanitarias obligatorias decretadas por el gobierno de Jalisco.

“El fin de semana del 10 de mayo es el punto más crítico de la pandemia y debemos de estar con mayor porcentaje domiciliario. Los invito a que innovemos en la forma en que reconozcamos y festejemos a nuestras madres”, apuntó. 

Esto luego de que el pasado 30 de abril, Día del Niño, se registrara gran afluencia de personas en restaurantes de comida rápida y pastelerías.

Además, Del Toro Castro invitó a observar el festejo con “un sentido más especial”, al cuidar a la población vulnerable.

Por su parte, el ayuntamiento zapopano informó que los 16 cementerios ubicados en el municipio permanecerán cerrados hasta fin de mes en atención a las disposiciones de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Se ha decidido cerrar completamente hasta el día 30 de mayo todos los cementerios municipales delegacionales e incluso los privados permanecerán cerrados; todo esto nada más como una medida de precaución y preventiva para toda la ciudadanía. Entendemos que es un día importante, pero ahora nos toca a nosotros cuidarnos los unos a los otros”, expuso Carlos Montero de Alba, director del área de Cementerios.

Los panteones municipales fueron cerrados durante la segunda de marzo, tras comenzarse a implementar la Jornada Nacional de Sana Distancia y las medidas estatales.