Select Page

Papa Francisco felicita a los mexicanos por ser “acogedores con los migrantes”

Papa Francisco felicita a los mexicanos por ser “acogedores con los migrantes”

Ciudad del Vaticano, Roma.-El papa Francisco, máximo líder de la Iglesia católica, felicitó a los mexicanos por ser tan “acogedores” con los migrantes.

Durante el saludo a los fieles en español tras la última audiencia general de la temporada, celebrada en la plaza de San Pedro, en Roma, el pontífice saludó a un grupos de peregrinos procedentes Tlalnepantla, quienes eran acompañados por el arzobispo José Antonio Fernández Hurtado, y pidió al Espíritu Santo “para que nuestras comunidades sean acogedoras y solidarias, viviendo la liturgia como encuentro con Dios y con los hermanos”.

Y agregó: “Yo quiero felicitar a los mexicanos porque son tan acogedores con los migrantes. Que Dios se lo pague”.

Las declaraciones del dirigente católico se dan en un contexto adverso para la migración centroamericana que busca atravesar México para llegar a Estados Unidos, toda vez que el gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha desplegado miles de efectivos de la Guardia Nacional a custodiar las fronteras del país.

Además, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con la imposición de aranceles si las autoridades mexicanas no logran disminuir el flujo migratorio.

Apenas ayer se difundió en los medios de comunicación la fotografía de un padre y su hija de un año y medio fallecidos tras ahogarse en las aguas del río Bravo.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir