Papa Francisco pide que Dios “se dé prisa” para terminar guerra en Ucrania

16 de noviembre de 2022.- A casi nueve meses de que inició la invasión rusa en Ucrania y en medio de la polémica que levantó el estallamiento de un misil en tierras de Polonia, en la frontera ucraniana, el Papa Francisco pidió oración para que Dios “se dé prisa” y termine la guerra.

 

“Recemos para que el Señor convierta los corazones de quienes aún apuestan por la guerra… para evitar la escalada y abrir el camino hacia el cese del fuego y el diálogo”, dijo el sumo pontífice en su audiencia en la plaza de San Pedro.

 

Sin hacer mención al hecho y mientras la OTAN investigan de dónde procedieron los misiles que llegaron hasta Polonia, el Papa dijo que “me enteré con dolor y preocupación de un nuevo y aún más feroz ataque con misiles contra Ucrania, que causó muertes y daños a muchas infraestructuras civiles”.

 

“Recemos para que el Señor convierta los corazones de quienes aún apuestan por la guerra y haga prevalecer el deseo de paz en la martirizada Ucrania para evitar la escalada y abrir el camino hacia el cese del fuego y el diálogo”.

 

Apenas el pasado lunes, luego de la liberación de la ciudad de Jersón el viernes anterior, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski declaró que este hecho representaba el principio del fin de la guerra, y consideró que fue la mayor derrota geopolítica.