22 de noviembre de 2022.- En su juego de debut en Qatar, Arabia Saudita venció esta mañana en el estadio Lusail 2-1 a Argentina, el favorito del mundial y del grupo “C” donde se encuentra también México, una situación que beneficia al tricolor.
El partido lo iba ganando Argentina en el primer tiempo con un gol de Lionel Messi que anotó de penal.
En cuestión de minutos al inicio del segundo tiempo, Saleh Al-Shehri empató el partido, cinco minutos después, Salem Al-Dawsari propinó el segundo gol.
Con el histórico marcador, el autor del primer gol, Saleh Al-Shehri, ya se ve en octavos de final.
“Hemos probado que estábamos a la altura del desafío”. “Aspiramos a los octavos de final y esta es la primera etapa. Nos quedan dos partidos (contra México y contra Polonia). Después de esta victoria, está prohibido no clasificarse”.
Luego del golpe, el astro Lionel Messi pidió confianza a su afición. “Es una amargura muy grande, no esperábamos arrancar de esa manera, pero (a los argentinos les digo) que confíen, que no los vamos a dejar tirados y vamos a ir a buscar los dos partidos”.
Argentina y México tendrán su prueba de fuego el próximo sábado cuando se enfrenten ambos equipos, el primero luego de su derrota ante Arabia Saudita.