19 de julio de 2022.- Hay alerta roja en Inglaterra como una de las zonas más afectadas por la ola de calor que azota parte de Europa. Gran Bretaña alcanzó los 40 grados centígrados de temperatura (40.2 en el Aeropuerto de Heathrow), como nunca en su historia, incluso las altas temperaturas derritieron parte de una pista y se tuvo que cerrar un aeropuerto.

Las elevadas temperaturas se presentan con un registro jamás antes visto en el oeste de Londres, mientras que en la localidad de Charlwood, según datos de la Oficina de Meteorología británica (Met, en inglés) el termómetro llegó a los 39.1 grados.

Reino Unidos no había registrado una temperatura tan alta desde 2019, cuando en Cambridge llegó a los 38.7 grados.

Algunos especialistas prevén que se podría llegar hasta los 42 grados.

Autoridades han emitido alertas entre la población, para no viajar en transporte público si no es necesario y varios servicios de ferrocarriles han cancelado conexiones entre Londres y el norte de Inglaterra, incluso, en el aeropuerto británico de Luton, al norte de Londres, suspendieron temporalmente los vuelos por los desperfectos causados sobre una parte de la pista a causa de las altas temperaturas.

(Foto: redes sociales)

Comentarios