17 de diciembre de 2021.- El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, acababa de anunciar en la rueda de prensa matutina (donde no hubo preguntas), el refuerzo de vacuna contra el Covid 19 para los casi 100 mil maestros del estado, quienes la mayoría recibieron la CanSino.

“Pusimos sobre la mesa la posibilidad de incluir al magisterio, maestras y maestros en la vacunación, el refuerzo de la vacunación, por el tipo de vacuna que ellos recibieron, la respuesta del presidente fue positiva, para iniciar con los adultos mayores que están en el magisterio”.

Sin embargo, minutos después, en entrevista, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell descartó esta situación y mencionó que por el momento sólo serán las personas de la tercera edad.

“La condición laboral no es la razón por la que se hace el refuerzo. El refuerzo se hace en 60 años y más porque se conoce desde siempre, desde hace muchísimos años que las personas adultas mayores disminuyen su eficiencia del sistema inmune y es por eso que en ellas, independientemente de su ocupación estamos poniendo el refuerzo”.

Comentarios