Martes 20 de agosto de 2024.- En opinión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a gran parte de la población no le importa el paro de trabajadores en el Poder Judicial, por lo que “no va a suceder nada”.
Pese a que en las próximas horas el Poder Judicial se verá paralizado porque jueces y magistrados se suman al paro nacional, el mandatario de la Nación restó importancia a la movilización y descartó que tenga impacto ante la opinión ciudadana.
Hizo dichos comentarios luego de que la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) dio a conocer que se va a paro por tiempo indefinido a partir del primer minuto del 21 de agosto.
En este sentido, durante La Mañanera de este martes, López Obrador dijo que la huelga “a la mayoría de los mexicanos no les va a importar, yo les diría con toda franqueza y respeto, que hasta nos va a ayudar”, y cree que con ello “no pasa nada”.
Asimismo, insistió en repetir su discurso de que son los juzgadores los responsables de la liberación de delincuentes. Esto como parte de su cruzada de exhibir a los jueces que han beneficiado a presuntos miembros del crimen organizado.
Aseguró que respetarán la huelga, aunque criticó que ellos conocen que de acuerdo a la ley están incurrieron en una irregularidad, pero debe ser el Consejo de la Judicatura Federal el responsable de sancionar y resolver respecto a si el paro de labores es válido.
“En lo que a nosotros corresponde: respeto absoluto a su huelga, libertad. Establece la ley que es ilegal lo que están haciendo o lo que van a hacer, pero no nos corresponde a nosotros, le corresponde al Consejo de la Judicatura”, sentenció.
La Estrategia Nacional de Seguridad Pública se basa en la atención de las causas de la violencia y la política de cero corrupción. Conferencia matutina https://t.co/gT05mf5R1o
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 20, 2024