Select Page

Partidiario: Pronósticos cumplidos del tío de Lemus

Partidiario: Pronósticos cumplidos del tío de Lemus

Felipe Cobián Rosales

16 de junio de 2022.- Por lo que hasta hoy nos ha contado en Partidero Josefina Real en su reportaje: “Plaza Arcos Zapopan, despojo para negocio de emecistas”, y lo que falta, no se equivocó Jorge Lemus Contreras, cuando hace más de seis años, me confió que su sobrino, Pablo Lemus Navarro, aprovecharía la presidencia municipal “para hacer grandes negocios inmobiliarios junto con allegados y parientes políticos”.

El tío Lemus Contreras, expresidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, y quien, junto con su hermano Jesús fue condueño de Musical Lemus en esta ciudad y en León, Guanajuato, me comentó en 2015, que había sido despojado de su participación accionaria en esta sucursal, siendo víctima tanto de su propio hermano, como de su sobrino, ahora flamante alcalde tapatío.

Fue entonces que don Jorge pronosticó que una vez en el poder, la ambición de Lemus Navarro no tendría límites y que su tirada sería el negocio de bienes raíces en general, junto con otras personas.  Concluyó entonces el tío Jorge Lemus, que las intenciones de su sobrino no eran las de servir a la gente, sino servirse del puesto para hacer negocios. Y me dio santo y seña de inminentes socios que ya se corroborará.

Por lo pronto, ha salido a la luz pública lo del “despojo” -como atinadamente lo llama el arquitecto Juan Ignacio Castiello Chávez- del predio de la que fue Plaza Arcos, precisamente donde inicia la calzada de ingreso a la Basílica de Zapopan, que se suponía era patrimonio de todos los zapopanos y ahora se convertirá en una torre comercial y habitacional de al menos diez niveles que, aparte, le robará vista al colonial templo. Pero aquí prevalece hoy la plusvalía y, por ende, la avaricia inmobiliaria.

El denunciante Castiello Chávez, acusa del despojo directamente al mismo gobernador Enrique Alfaro Ramírez, al ya casi sempiterno alcalde Lemus Navarro y a su escudero, Juan José Frangie, quien, durante el sexenio zapopano de Lemus, fue su jefe de gabinete, una figura inventada por éste para luego heredarle el encargo.

Pronto se conocerán más socios involucrados en este asunto. El 9 de junio de 2021, este portal publicó que Lemus recibió una cantidad de la inmobiliaria Tierra y Armonía, cuya propiedad pertenece, al menos en el papel, a una tía de Alfaro.

De acuerdo con Transparencia y Poder, las cuentas bancarias del alcalde han recibido más de 2.7 millones de pesos de la misma Tierra y Armonía, aunque se desconoce la razón.

¿Será que Lemus Navarro es accionista de esta empresa? ¿Será solamente que le están muy agradecidos?  Como quiera, da lugar a la sospecha en tanto no haya claridad.

Mientras tanto, los pronósticos del tío Jorge Lemus del ambicioso Pablo, se están cumpliendo y, como van las cosas, parece que no tiene límites.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca