Select Page

Pasaron 5 horas para practicar peritajes a Maleck; su defensa busca libertad bajo fianza

Pasaron 5 horas para practicar peritajes a Maleck; su defensa busca libertad bajo fianza

Guadalajara, Jalisco.-Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, reconoció este martes en rueda de prensa que transcurrieron cinco horas, entre las 09:00 horas y las 14:00 horas, para tomar las pruebas periciales de alcoholemia y alcoholuria al futbolista Joao Maleck, quien el pasado domingo ocasionó un choque que terminó con la vida de una pareja recién casada.

Sobre el peritaje de velocidad, elaborado por Ciencias Forenses, Solís Gómez constató que arrojó un resultado menor a 70 kilómetros sobre hora, aunque superando por más de 30 kilómetros la velocidad máxima permitida en esa zona de la avenida Tepeyac y calle Playa de Hornos, lugar del percance. No obstante, no descartó que los resultados se complemente con otros peritajes.

“Ya son indicios sólidos, fuertes, con los cuales vamos a defender esta causa ante el juez de control. Sin embargo, para eso son las etapas posteriores, se pueden perfeccionar estos datos con peritajes posteriores (…) y sin duda se integrarían”, refirió.

En este sentido, el fiscal aceptó que el tiempo transcurrido para realizar los peritajes correspondientes sí pudo disminuir la cantidad del alcohol en el organismo de Maleck, aunque posteriormente se calculará el nivel de alcohol “a la hora de los hechos, al momento del impacto”.

Sin embargo, la cantidad de alcohol en la sangre del deportista fue nula, según los peritos.

Agregó el titular de la Fiscalía que se buscará demostrar que Maleck no tiene una fuente de arraigo en la ciudad -toda vez que hasta el momento del accidente radicaba en Sevilla, España, donde jugaba para el equipo local- para establecer prisión preventiva.

“Se dio un soporte jurídico a esta petición, con este soporte es que van los ministerios públicos a determinar. Hay una fuerte y clara intención de que no salga libre (Maleck), sino que se quede en prisión preventiva justificada”.

En tanto, la defensa de Joao Maleck, quién está retenido en el reclusorio preventivo de Puente Grande, busca libertad bajo fianza.

“La defensa hace su trabajo y nosotros hacemos el nuestro”, puntualizó.

Finalmente, Octavio Solís adelantó que en las próximas horas se informarán los resultados de la audiencia que esta mañana sostuvo Maleck en el sitio de su reclusión.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir