10 de junio de 2022.- “Amor y Paz”, así le pide el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva al presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus luego de que el alcalde condicionó la entrega de recursos para el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) y acordó que será el pleno del Ayuntamiento, quien determinará cómo se darán las colaboraciones.

“Al presidente municipal, Pablo Lemus, quiero pedirle a Pablo que sigamos trabajando juntos, que no entremos en esa diatriba con más actores políticos del Estado, lo que menos necesitamos son problemas y lo que menos necesitamos es pelearnos los buenos, a Pablo Lemus lo tengo en un buen concepto de alcalde. Entonces Paz y Amor, Pablo, sigamos trabajando juntos y que el problema siga con la misma cerrazón”, señaló.

El conflicto que mantiene la UdeG con el Gobierno de Jalisco por la reasignación de los 140 millones de pesos que eran para el Museo de Ciencias Ambientales llegó al Ayuntamiento de Guadalajara, cuando Lemus empezó a cuestionar en qué se gastan el dinero.

Villanueva Lomelí se dijo de acuerdo en que todos los recursos que destine el ayuntamiento tapatío sean auditados y que prevalezca por encima de las diferencias con la autoridad municipal, la relación interinstitucional.

“Yo le quiero decir a Pablo Lemus que todos los recursos que dé el Ayuntamiento de Guadalajara bienvenido que sean totalmente auditados, como lo son ya”.

Este viernes arranca el FICG y no se sabe si finalmente el municipio apoyará con recursos financieros a su realización.

“El Festival (de Cine) comienza hoy, y hoy no se sabe si vamos a contar con el dinero, de un festival que tenemos un presupuesto aprobado por su Ayuntamiento y tenemos el desconocimiento, lo vamos a recibir o no, comienza hoy, es frustrante no saber”, señaló el rector.

Ricardo Villanueva así habló en entrevista, donde reiteró que, a pesar de que su nombre aparece en las encuestas electorales rumbo a la gubernatura del 2024, no está interesado por contender.

“Soñé toda mi vida con ser rector como para que en tres años me hagan candidato, no, no, no. Yo soy rector y voy a ser rector los siguientes tres años, o sea, no voy a desperdiciar ni un minuto mi rectorado en una aspiración política a futuro”.

Comentarios