Pedirá Morena “voto por voto, casilla por casilla” por gubernatura de Jalisco

Publicado el

Martes 4 de junio de 2024.- “Se tiene un ejército” de abogados para exigir que se haga un recuento “voto por voto, casilla por casilla” en busca de defender -el que aseguran- fue el triunfo de Claudia Delgadillo González durante la pasada contienda electoral.

El coordinador nacional de Morena, Mario Delgado advirtió -este martes- en Guadalajara que, ante las supuestas inconsistencias que se convierten en “causales”, exigirán la reapertura de urnas de los 20 distritos electorales porque muchas actas “son ilegibles”.

Durante una rueda de prensa, el dirigente morenista aseguró que no se ha terminado de computar alrededor del 40 por ciento.

“Aquí en Jalisco tenemos un triunfo contundente de nuestro movimiento. Hemos ganado 15 distritos federales de 20, hemos ganado 13 distritos locales de 20 también, y llevamos más de 50 municipios ganados”.

De la misma manera, dejó en claro que por una ventaja muy grande Morena ganó el Senado de la República y, por supuesto, la presidencia de la República.

“Jalisco ha dado una muy buena cantidad de votos para que Claudia Sheinbaum sea presidenta. Cuando se gana todo es evidente que la gubernatura también la ganamos”.

Sin embargo, dijo que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) está teniendo una actuación dudosa, facciosa y poco transparente, puesto que las actas que se distribuyeron el día de la elección, son ilegibles.

Por ello, señaló que desde la noche del lunes se solicitaron nuevamente las copias de todas y cada actas, legibles, al IEPC, para poder volver a analizar los datos y garantizar que los datos sean legibles y correspondan a los datos mostrados en el PREP.

 

 

En la misma categoria

Otras Noticias