“Pedro Castillo buscó llegar a la embajada de México”

Publicado el

No alcanzó a salir cuando fue detenido, confirma López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó este jueves que el expresidente del Perú Pedro Castillo llamó el miércoles su oficina en el Palacio Nacional para avisar que iba camino a la embajada de México en Lima para solicitar asilo y que él ordenó al embajador abrirle la puerta. Pero antes de llegar fue detenido por la policía peruana.

“Habló aquí a la oficina para que me avisaran que iba hacia la Embajada, pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono e iba a solicitar asilo y que si le abrían la puerta de la Embajada. Busqué a Marcelo Ebrard y le informé, que hablara con el embajador y le abrieran la puerta”, dijo el presidente de México en su Mañanera.

MÉXICO OFRECERÍA ASILO: EBRARD

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, afirmó que México está dispuesto a ofrecer “asilo” al ya expresidente peruano Pedro Castillo, actualmente detenido en Lima después de ser destituido por el Congreso, aunque apuntó que por el momento “no lo ha solicitado”.

Así se expresó Ebrard en una entrevista en el programa radiofónico “Atando Cabos” en Radio Fórmula, en la que comentó la detención de Castillo, quien se encuentra en la sede de la prefectura de la Policía de Lima, poco después de ser destituido por el Congreso y ser mayoritariamente acusado de haber intentado perpetrar un golpe de Estado.

“Si Pedro Castillo pide asilo a México, se lo damos, pero no lo ha solicitado”, aseguró Ebrard, quien mostró su “preocupación” por la situación en el Perú y agregó que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le ha pedido que lo mantenga informado “en todo momento”.

En la misma categoria

Otras Noticias