Select Page

Pemex anuncia el hallazgo de crudo más importante en los últimos 25 años; el cuarto a nivel mundial

Pemex anuncia el hallazgo de crudo más importante en los últimos 25 años; el cuarto a nivel mundial

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el hallazgo terrestre más importante de crudo en los últimos 25 años, ubicado en un yacimiento de Ixachi, Veracruz. El hallazgo podría abastecer más de mil millones de barriles de petróleo crudo.

A nivel mundial este descubrimiento ocupa el cuarto lugar, según informó Carlos Treviño Morales, director de Pemex.

Treviño Morales destacó que gracias a varias generaciones de geólogos, geofísicos, ingenieros, investigadores, trabajadores y nuevas tecnologías pudo concretarse el descubrimiento que “dará valor a presentes y futuras generaciones”.

El pasado 9 de octubre, la petrolera mexicana también anunció el hallazgo de siete yacimientos en dos campos del Golfo de México con potencial para incorporar 180 millones de barriles de crudo a las reservas del país.

Los yacimiento son: Manik, con dos sitios de extracción y un potencial de 80 millones de barriles. Se encuentra a 102 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche, y fue descubierto en abril con una profundidad total de 4 mil 765 metros.

El otro es el pozo Mulach, con cinco yacimientos y un potencial de 100 millones de barriles, se ubica a 17 kilómetros de Paraíso, Tabasco, con una profundidad de 3 mil 976 metros.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca