Pemex informó la tarde de este jueves que tomó el control de la refinería de Deer Park, en Texas, Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, Alicia Kerber, quien se desempeña como cónsul de México en Houston, destacó que en la toma de posesión participó Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, quien destacó que con esta adquisición nuestro país va a concretar la soberanía energética y va a dejar de depender de las compras del extranjero.

La refinería cuenta con una capacidad en procesamiento de crudo de 340 mil barriles por día para contribuir en el abastecimiento total de la demanda del país.

La operación está valuada en 596 millones de dólares que fueron aportados por el gobierno federal para la adquisición del 50 por ciento de las acciones que estaban en manos de la firma Royal Dutch Shell.

La estrategia de Pemex consiste en integrar al Sistema Nacional de Refinación tanto a Deer Park como a la nueva refinería de Dos Bocas, en Tabasco, a fin de que nuestro país cuente con suficiente capacidad para producir los combustibles y reducir las importaciones de gasolina, diésel y otros derivados de la refinación.

Comentarios