Select Page

Peña Nieto, con custodia policial en España y sin orden de aprehensión

Peña Nieto, con custodia policial en España y sin orden de aprehensión

Ciudad de México.-El abogado Edgardo Buscaglia reveló en una entrevista con Julio Astillero que Enrique Peña Nieto está custodiado por la policía en España a petición de las autoridades mexicanas, en donde estaba como turista.

Buscaglia señaló como extraño que Peña Nieto se encuentre con policías de dicho país como guardaespaldas ya que está residenciado en España como turista y debería tener una condición de vida como ingreso al país común sin ninguna limitación en cuanto a su seguridad.

Se ha demostrado que las autoridades españolas han colaborado con las mexicanas para detener a ex funcionarios involucrados en actos de corrupción durante los sexenios pasados en México.

Un ejemplo de ello es Emilio Lozoya, ex director de Pemex, quien fue capturado por autoridades españolas en una residencia del país, cuando intentaba evadir la justicia con una identidad falsa en febrero. Actualmente está en México extraditado de España, acusado de recibir sobornos por la empresa Odebrecht, y de comprar una casa con el dinero ilícito.

Durante la conversación con Astillero, Buscaglia comentó: “a mí me llama la atención que un señor como Peña Nieto esté custodiado por pedido de las autoridades mexicanas en Madrid. En Madrid yo no creo que esté en riesgo, es un turista más, es una persona más.”

Cuando le preguntaron sobre quien dio la orden en concreto, respondió que hay que averiguar, y que sus fuentes de información son españolas y no mexicanas.

En contraparte, la información ha sido negada por autoridades mexicanas, según Ciro Gómez Leyva, presentador de noticias.

“Fuentes del gobierno mexicano aseguran a #PorLaMañana que es absolutamente falso que el ex presidente Enrique Peña Nieto se encuentre en custodia de las autoridades españolas”, escribió en su cuenta de Twitter. 

No obstante, el periodista Sergio Sarmiento escribió una hora antes en la misma red social: “afirman que Enrique Peña Nieto se encuentra bajo custodia policial en España. Las autoridades españolas no lo niegan, dicen que no pueden comentar sobre una operación en activo”.

Pero después enmendó: “Fuentes en España confirman que Enrique Peña Nieto tiene custodia policial, pero que es una consideración por su investidura como expresidente, No hay orden de aprehensión en su contra”.

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no tener información al respecto, ya que no se le había informado sobre alguna orden de aprehensión girada por la Fiscalía General de la República hacia el exmandatario.

 

 

Con información de Julio Astillero

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir