Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Peña Nieto gastó más de 1 mdp en artículos de higiene personal

Peña Nieto gastó más de 1 mdp en artículos de higiene personal

Ciudad de México.- Tal como había adelantado, este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió una lista de gastos excesivos que se realizaron durante la administración pasada que encabezó Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con los datos mostrados por el mandatario federal durante su conferencia de prensa, correspondientes a los años 2017 y 2018, el extinto Estado Mayor Presidencial erogó en el primer año de referencia un millón 74 mil 670 pesos por varios productos de higiene personal como 486 piezas de agua de tocador para damas de la marca “Carolina Herrera”, mil 164 rastrillos desechables, mil 265 piezas de gel fijador para el cabello, mil 215 cortauñas, así como mil 247 piezas de pasta y cepillos dentales.

En otra factura fechada el 6 de julio de 2018, se pagaron 216 mil 804 pesos por 400 cajas de papel higiénico blanco, 70 cajas de papel higiénico microrollo, y 100 galones de detergente neutro.

Por dichas compras, López Obrador adelantó que se interpondrán denuncias penales contra quien o quienes resulten responsables y aseguró que “nunca más van a suceder”.

“Nunca más va a volver a suceder. Se utilizaba el mecanismo de no presentar información por ‘seguridad nacional’. Esto lo manejaba el Estado Mayor Presidencial, no tenían la obligación de presentar información, y sólo se daban pruebas en lo interno y daban cifras en general. Esto se terminó, ya no hay partida secreta, por eso es este cambio, esta lucha para acabar con la corrupción”, manifestó.

Y concluyó: “por eso se tiene que convertir en delito grave la dobla facturación y otros mecanismos de razón fiscal; es muy probable en estos caso se hayan sido utilizadas facturas falsas”.

Comentarios

Hemeroteca