Select Page

Peña Nieto y Videgaray deben ser llamados a declarar: Coello

Peña Nieto y Videgaray deben ser llamados a declarar: Coello

Ciudad de México.-Tanto Enrique Peña Nieto, expresidente mexicano, como Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, deben declarar en torno a la compra de la deteriorada planta Agronitrogenados por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), reiteró Javier Coello, abogado del exdirector de la paraestatal, Emilio Lozoya.

A decir de jurista, quien ofreció una rueda de prensa para explicar el proceso de compra de la planta, ocurrido en 2014, su cliente únicamente siguió instrucciones de los altos funcionarios del gobierno federal.

Coello indicó que las autoridades deben llamar a todos y cada uno de los miembros de los consejos de administración de Pemex, Pemex PMI Holding y Pemex PMI Norteamérica, que participaron en la compra de Agronitrogenados, que llevaba 14 años inoperantes y que hasta el momento ha necesitado una inyección de casi 500 millones de dólares.

Explicó que cuando Pemex compró la planta se echó a andar el proyecto de rehabilitación de la misma pero que a la salida de Lozoya de la empresa productiva del Estado, quienes quedaron en su lugar suspendieron las obras.

Esto, dijo, generó que la planta se deteriorara y consideró que entre los responsables de esta decisión está Videgaray, quien no destinó recursos para continuar con el proyecto y para la producción de Gas Natural.

Comentó que también Pedro Joaquín Coldwell, exsecretario de Energía durante la administración de Enrique Peña Nieto, debería ser llamado a declarar para que indique cuáles fueron las instrucciones que recibió por parte del titular del Ejecutivo federal para implementar la reforma energética, a la luz de la cual se adquirió la planta de Agronitrogenados.

También incluyó a Peña Nieto como parte del grupo de personas que deben ser llamados a declarar para demostrar que la compra de la planta no dependió absolutamente de Emilio Lozoya.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir