Pensión del Bienestar: AMLO prepara una segunda reforma

Publicado el

Jueves 21 de diciembre de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que busca una segunda reforma al artículo 4 de la Constitución que beneficiará a los adultos mayores.

En la conferencia de prensa mañanera, detalló que el cambio consistirá en que -a partir de los 65 años de edad- las personas de la tercera edad podrán recibir la pensión del Bienestar.

“Voy a enviar una iniciativa de reforma constitucional porque quedó establecido a partir de 68 años (la entrega de la pensión), y ya se otorga a partir de 65. En la Constitución quedó de 68 años”, indicó.

Actualmente, el artículo 4 de la Constitución señala que “las personas mayores de 68 años tienen derecho a recibir por parte del Estado una pensión no contributiva en los términos que fije la Ley”.

Reiteró que también en este paquete de reformas de bienestar que enviará al Congreso se busca también que se garantice la pensión universal para personas con discapacidad.

En Palacio Nacional, el López Obrador aseguró que la población mexicana no permitirá que próximos gobiernos darle marcha atrás a la Pensión de Adultos Mayores.

“¿Cómo van a darle marcha atrás al programa de la Pensión para adultos Mayores? Está difícil, porque ya está elevado a derecho constitucional y eso no lo permitiría la gente”.

En la misma categoria

“Cobija corta”

Ricardo Anaya,“Canallín”, obtuvo registro del INE para senador. Al exgobernador de Tamaulipas, García Cabeza...

Otras Noticias