Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que una vez concluida la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus promoverá la revocación de mandato de Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, a quien se refirió como “el pequeño Mussolini (dictador italiano)”.
A tavés de su cuenta de Twitter, explicó que la figura democrática se buscará a través de Morena Jalisco, con miras a 2021, cuando se lleven a cabo elecciones regionales.
“Al gobernador Alfaro ya le brotó el pequeño Mussolini que lleva dentro, sabíamos que es un gobernador represor de jóvenes, autoritario, muy antidemocratico y demasiado hablador, pero de plano se quitó la careta”, consideró el morenista.
“El obernador Alfaro es un facho, su lenguaje y actitud son más dignos de esa filosofía fascista que de un demócrata. Jalisco no merece tener a un gobernador de esa calaña… Nosotros después de que pase esta pandemia de Covid-19, que espero que todos salgamos bien, vamos a recolectar las firmas para llevar arevocación de mandato a Alfaro en el 2021”, declaró Díaz Durán.
El político recordó que desde el año pasado Jalisco ha ocupado los primeros lugares a nivel nacional en defunciones y contagios por dengue e influenza.
Señaló también que las fosas clandestinas que hay en estado representan que “el crimen organizado ‘se pasea como Pedro por su casa’, el poder Judicial está que se cae a pedazos de corrupción”.
Al Gobernador de Jalisco, @EnriqueAlfaroR, le salió el pequeño Mussolini que lleva dentro: es facho e indigno de los jaliscienses.
Promoveré con #Morena en #Jalisco la revocación de su mandato en 2021, después de que pase la pandemia.
¡Jalisco no se raja! pic.twitter.com/dgamMb2vkL
— Alejandro Rojas Díaz Durán (@rojasdiazduran) April 24, 2020
“Vamos a hacer que a Alfaro, de una vez, se le funda el faro, no merece Jalisco tener a un gobernador de esa calaña. Jalisco ha dado mujeres y hombre extraordinarios”, puntualizó el morenista.
Esta es la segunda ocasión en que Alejandro Díaz amaga con impulsar la revocación de mandato de Alfaro Ramírez, pues en septiembre del año pasado explicó que el propósito era reunir 300 mil firmar para validar el ejercicio.
“Jalisco va a ser el primer estado donde vamos a impulsar la revocación de mandato del gobernador, (en 2020) vamos a recabar las firmas suficientes, creo que son 240 mil, más o menos, pero vamos a juntar 300 mil firmas, más vale que sobren a que falten”, declaró en ese entonces.
También te recomendamos: