Select Page

Perfilan aprobación de Ley de Desaparecidos para el jueves

Perfilan aprobación de Ley de Desaparecidos para el jueves

Guadalajara, Jalisco.-Será hasta el próximo jueves con diputados del Congreso de Jalisco den su aval para la Ley de Desaparecidos, para así complacer las exigencias de colectivos y sociedad civil, que han tenido que esperan durante casi dos años y medio, aunque ya en días pasados hubo un avance con la aprobación de la Ley Especial de Declaración de Ausencia.

En conferencia de prensa, los legisladores locales informaron que la Ley de Personas Desaparecidas se encuentra turnada en la Comisión de Derechos Humanos, donde se le han hecho modificaciones complementarias, tomando como base las observaciones de familiares de víctimas.

“Que sea una ley que tenga instrumentalidad, que tenga recursos, que pueda dar respuestas a las familias, no queremos una ley que no tenga todo el soporte; la ley tiene las opiniones de colectivos, de universidades, de ONU, de Cruz Roja”, explicó Salvador Caro Cabrera, coordinador de diputados emecistas.

“Ahora nos falta darle el soporte para que funcione y eso es lo que estamos pidiendo, que se hagan todos los ajustes al interior de las distintas instancias gubernamentales para que esa ley sea exitosa”, abundó.

Hasta el corte del 31 de enero de este 2021, según las cifras publicadas por el Sistema de Información sobre Víctimas de Desaparición, existen 10 mil 31 personas de las cuales no se sabe su paradero.

Apenas ayer, familiares de víctimas de desaparición llevaron a cabo un par de manifestaciones en la ciudad para exigir a las autoridades su intervención en la materia.

 

Con información de Tráfico ZMG.

 

También te recomendamos:

Jalisco, primero a nivel nacional en fosas clandestinas y desaparecidos

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca